Concejal del Distrito Seis celebra El Día de la Independencia Dominicana con exposición ‘Muñecas Limé’

       Kendra Lara, la recién electa Concejal Municipal del Distrito Seis, celebra el Día de la Independencia Dominicana con un obsequio al Ayuntamiento. El arte folclórico de artistas dominicanos se exhibirá en el Ayuntamiento a partir del 22 de febrero de 2022. La exhibición es un préstamo del Ateneo Dominicano de Nueva Inglaterra, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener vivo el patrimonio cultural de la República Dominicana. 

       “Estoy increíblemente agradecida de poder celebrar mi herencia dominicana con mis colegas en el Ayuntamiento”, dijo Lara, “los dominicanos son una de las poblaciones de inmigrantes más grandes de Boston, y estoy comprometida a garantizar que nuestro arte esté integrado en el tejido cultural de nuestra ciudad. No podría pensar en un mejor lugar para comenzar que el Ayuntamiento”.

       En exhibición en el Ayuntamiento, encontrará dos de la docena de “Muñecas sin rostro” de Ramón Santiago y Vicente Disla, una variedad de esculturas que representan la cultura y la vida cotidiana dominicana, y una presentación que destaca la moneda y los instrumentos dominicanos. 

            La exhibición estará en el entrepiso del tercer piso del Ayuntamiento hasta el viernes 25 de febrero de 2022. El Día de la Independencia Dominicana es el domingo 27 de febrero de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *