JP continúa superando la tasa de criminalidad de la ciudad

El jueves 1 de marzo, la sucursal de Jamaica Plain del Departamento de Policía de Boston presentó su reunión mensual de relaciones con la policía y la comunidad. La reunión es una oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a la policía local.

En cada reunión, el Sgto. John Dougherty proporciona estadísticas sobre delitos hasta la fecha compiladas por el Boston Regional Intelligence Center. Un gráfico examina los delitos de la Parte Uno, los más graves.

El crimen aumentó un 5 por ciento en toda la ciudad, pero solo uno por ciento en Jamaica Plain. En lo que va del año, el barrio reportó 105 delitos, frente a 104 en 2021. Brighton, Dorchester, Downtown, Mattapan, Roxbury, South Boston y South End registraron más delitos. Charlestown, East Boston, Hyde Park y West Roxbury registraron menos.

El asalto agravado no doméstico, el robo residencial, el hurto de un vehículo y el robo de automóvil aumentaron en Jamaica Plain. Delitos que vieron una disminución incluyeron el asalto agravado doméstico, el robo comercial y otros hurtos. Las cifras del homicidio, la violación y el atraco se mantuvieron iguales.

Otro gráfico mostró el número de tiroteos fatales y no fatales. Los tiroteos en general bajaron casi un 12 por ciento en la ciudad en comparación con el año pasado. Jamaica Plain no ha tenido tiroteos en 2022. Solo Dorchester, East Boston, Mattapan, Roxbury y South Boston han tenido tiroteos este año.

La tasa de arrestos aumentó en la ciudad, del 34 por ciento de los delitos denunciados que resultaron en arrestos al 44 por ciento.

“Nuestra misión es la vigilancia comunitaria”, dijo el Sgto. Dougherty. “Todos son bienvenidos a contactarnos sobre cualquier incidente o problema de seguridad pública”.

La reunión de relaciones con la policía y la comunidad es el primer jueves de cada mes a las 6:30 p. m. en Zoom. La próxima reunión será el 7 de abril. Se anima a asistir a todos los residentes interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *