Aumento En Robos, Atracos Podrían Ser El Resultado De La Inflación

El jueves 4 de agosto, la sucursal de Jamaica Plain del Departamento de Policía de Boston organizó su reunión mensual de relaciones comunitarias de forma remota en Zoom. La reunión es una oportunidad para que los residentes hagan preguntas a la policía local.

Los asistentes recibieron estadísticas de delitos de la Parte Uno hasta la fecha compiladas por el Centro Regional de Inteligencia de Boston (BRIC). Los delitos de la Parte Uno incluyen el robo, el atraco, el asalto, el hurto, el robo de auto, la violación y el homicidio. No incluyen delitos menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión de armas de fuego.

El crimen de la Parte Uno ha aumentado solo un uno por ciento en toda la ciudad, pero un 22 por ciento en Jamaica Plain. Todos los delitos de la primera parte, excepto la violación, aumentaron en comparación con 2021. Ha habido casi el doble de atracos (tomar algo por la fuerza o intimidación) y más del doble de robos residenciales.

El repunte de los atracos y robos podría indicar la desesperación de las personas para las que cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Con los altos precios de la gasolina y la inflación galopante, cubrir las necesidades básicas puede volverse casi imposible para aquellos que ya tienen dificultades financieras. Para obtener más información sobre cómo la inflación puede afectar las tasas de criminalidad, lea el artículo “Will Higher Inflation Lead to a Spike in Crime?” de Brent Orrell en The Bulwark.

El Senado de los Estados Unidos aprobó recientemente la Ley de Reducción de la Inflación. Este paquete de $ 700 mil millones tiene como objetivo abordar la inflación al reducir los costos de atención médica y energía de las familias y reducir el déficit. Sin embargo, algunos escépticos se preguntan qué impacto tendrá en el aumento de las tasas de inflación.

La reunión de relaciones con la policía y la comunidad es el primer jueves de cada mes a las 6:30 p. m. en Zoom. La próxima reunión será el 1 de septiembre en meet.google.com/hgf-fdjq-cui o llamando al 617-675-4444 e ingresando el código de acceso 837 505 064 4015#.

BPD depende de los residentes para denunciar delitos. Un delito en curso se puede informar al 911. El conocimiento de un delito se puede informar de forma anónima al 800-494-8477 o enviando un mensaje de texto con “Tip” al 27463.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *