Los Residentes Escuchan Al Nuevo Director De BPDA

Seis meses después de haber ocupado el puesto principal en Boston Planning and Development Agency (BPDA), Arthur Jemison aceptó recientemente una invitación para escuchar las preocupaciones de los residentes en una reunión conjunta de North End Waterfront Neighborhood Council y North End Waterfront Residents Association.

Jemison no es un extraño en Boston. Trabajó en Boston Redevelopment Authority a principios de la década de 1990 y más recientemente se desempeñó como subsecretario adjunto en Department of Housing and Urban Development (HUD).

Jemison señaló que la misión original de BRA en las décadas de 1950 y 1960 era deshacerse de las viviendas deterioradas y deficientes, también conocida como renovación urbana, pero ese no es el caso hoy.

Le dijo a la audiencia que las dos áreas principales que deben abordarse ahora son aumentar la cantidad de unidades de vivienda asequible y hacer que la ciudad sea más resistente al calentamiento global, el último de los cuales es de particular preocupación para el North End.

Dado que el 70 por ciento de los ingresos de la ciudad provienen de los impuestos a la propiedad, dijo Jemison, “el crecimiento de la base impositiva debe ocurrir y el desarrollo es esencial”.

Muchos de los asistentes expresaron una preocupación similar: que la actual Zoning Board of Appeals (ZBA) no se toma el tiempo de escuchar todos los puntos de vista de los residentes al limitar el número de oradores en sus reuniones.

Jemison explicó que muchos proyectos pasan automáticamente ante la ZBA, lo que implica un gran volumen de trabajo para la junta.

Un residente mencionó que el desarrollo comercial en North End parece estar enfocado más en restaurantes y menos en pequeñas empresas que brindan servicios, como zapateros.

Diane Valle de Charlestown señaló que el proceso de planificación maestra en comunidades como Charlestown no va bien, un comentario que sorprendió a Jemison.

Alguien notó que Maverick Square en East Boston tiene más densidad que North End, un hecho que sorprendió a algunos asistentes, quienes sugirieron que la densidad en North End es demasiado alta.

Un residente señaló que los desarrolladores están tratando de construir una torre de 700 pies en el Triángulo de Bulfinch, donde la zonificación solo permite un límite de altura de 100 pies.

Esto llevó a otro residente a preguntar: “¿Significa algo la zonificación?”

“El desarrollo no es más importante que los ciudadanos de Boston”, dijo Jemison.

Otro residente mencionó el impacto en el vecindario con el crecimiento de las universidades locales y la vivienda de los estudiantes, lo que está expulsando a muchos residentes de largo plazo.

Jemison dijo que “le encantaría volver y contactar nuevamente con los residentes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *