600 profesores

Editorial

El llamado es abierto. Se buscan 600 profesores para ubicarlos en las escuelas públicas de Boston en el próximo periodo que empieza en septiembre. El llamado no es nuevo; pero esta vez tiene argumentos diferentes porque se trata de un periodo crucial en que se deben adoptar cambios que nos pongan acorde con la realidad. Casi en cada un a de las 145 escuelas del sistema hay documentos que solicitan esos profesores y en todos se habla de facilidades y beneficios.

The Boston Public Schools (BPS) is seeking licensed teachers of pre-kindergarten through high school to fill open teaching positions for the 2007-2008 school year in the top urban school district in the country. The BPS posted more than 600 professional opportunities weeks earlier than last year and months earlier than in previous years. Many of the district’s 145 schools have posted opportunities for teaching positions in a variety of grade levels, educational programs and subject areas. Like school districts across the country, there is a high demand for bilingual teachers experienced in working with English language learners.

Se busca especialmente profesores bilingües de aquellos con experiencia en trabajar con personas que están aprendiendo o buscan aprender ingles. Naturalmente el llamado no está especificado así,, porque se menciona que al igual que en todas las grandes ciudades del país se buscan profesores de matemáticas, de ciencias y de aquellos especializados en menores con problemas.

Trasladamos la convocatoria porque se habla de una oportunidad abierta para todos los niveles, para todos los programas y para todos los asuntos educativos.
El propio superintendente en ejercicio de las Escuelas Públicas de Boston se hace eco del llamado indicando que no sólo se trata de reclutar, contratar o mantener a los buenos profesores en los distritos escolares, sino de cerrar la brecha de los grandes logros atrayendo a las próximas generaciones de educadores.

¿Cuánto de fácil hay en esta oportunidad?

Mucha, empezando por atender a quienes tienen la vocación del magisterio. Se necesitan, naturalmente, llenar los requisitos como un título universitario o de colegió o la certificación correspondiente al grado internacional; pero los beneficios valen dedicar un esfuerzo especial a esta oferta.

En cada uno de los llamados están los paquetes de beneficios que empiezan con el sueldo que (dicen los documentos) en promedio llega a $70,256, un promedio que supera en $14,000 a lo que pueda ofrecer cualquier ciudad o pueblo de Massachusetts.

Como dicen todos los avisos de búsqueda de personal, la oportunidad es igual para todos; pero queda el ingrediente adicional que trabajar en Boston significa acceder a un medio donde la multiculturalidad es un reto y, al mismo tiempo, una oportunidad histórica.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *