Blanca palomita

Ha visto la cantidad de palomitas que han puesto en Egleston Square y a través de la ciudad. Son blancas y están pintadas en las aceras y debería leer el mensaje que tienen porque le harán reflexionar para ayudar en la tarea de bajar la violencia que afecta a nuestra ciudad y, especialmente a la juventud. Estas semanas, las palomitas fueron vistas con más detalle con motivo de la semana dedicada a la juventud.

Did you see the white doves on the sidewalks in JP and around the city? And, did you read the message they carry? They were painted by youth volunteers from the Hyde Square Task Force to spread the message of peace. Who can say if it is a big or a small idea, but it’s better to do something than to do nothing. Those birds got special attention during Jamaica Plain Youth Week, with baseball and basketball tournaments, a teen peace essay contest, talent shows, screenwriting workshops and other activities.

Pueden parecer inocentes los que idearon la campaña, los jóvenes del Hyde Square Task Force. Pero no pasarán como intrascendentes porque ellos sí están aportando a ese esfuerzo que debería ser de todos para bajar la tensión que empuja a la violencia.

Alguien me dijo “mas palomitas están inmóviles y no creo que ayuden”. No me parece. Al contrario, creo que la gente le ve el mensaje y los muchachos también porque fueron ellos los que pintaron las palomitas con ese blanco que lleva a pensar en la paz.

A propósito: ¿qué ha hecho hoy para disminuir la violencia?
Ya sabe que a todos nos corresponde el esfuerzo y no se puede decir que sólo las grandes ideas funcionan. Funciona y funcionaria todo lo que promovamos como elemento que diluya esa tensión.

En este marco, por ejemplo, hay que estar el esfuerzo que hace el programa Safe at Home de La Casa de los pequeños vagabundos o Home for Little Wanderers, promoviendo una discusión comunitaria sobre la atención que le debemos dar a la violencia.

Si alcanza a leer a tiempo este editorial, puede ir a la actividad que se cumplirá a partir de las 10 de la mañana en del centro del 161 de South Huntington Ave. Hay un grupo de excelentes panelistas entre los que se incluye David Tavares, director del Centro familiar de emergencia del YMCA. El y otro grupo de encargados de agencias y oficinas que trabajan contra la violencia atenderán preguntas del público asistente mientras se disfruta de un almuerzo.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *