Contra cáncer en JP


ANDY ZAGASTIZÁBAL

“Sobrevivir al cáncer no es fácil. Pero cuando se sale adelante, ya es un triunfo y eso hay que compartirlo con los demás, porque es una manera de hacerles llegar un men-saje esperanzador de que hay salida; o, mejor dicho, que hay una posibilidad de cura”, así nos refiere Andrés sin darnos su apellido porque no quiere adelantarse a la ver-sión que tiene para una actividad que se realizará en Jamaica Plain bajo la organi-zación de la Sociedad Americana del Cáncer.

Como él hay muchos que se están inscribiendo para participar en la actividad que se denomina Relay For Life, la misma que tendrá lugar en el local de la Escuela English High el viernes 20 y el sábado 21 de junio, bajo el eslogan “una noche, un día, una comunidad”.
Los organizadores del American Cancer Society dicen que al participar en este evento se hace honor a los sobrevivientes del cáncer y se rinde tributo a los que perdieron la vida a causa de este enfermedad. Agregan que también es un motivo para recaudar fon-dos que permitir seguir batallando contra el mal.

Hace poco, el estado le dio mucha importancia a la noticia de un cáncer en el cerebro de nuestro senador Ted Kennedy. Sus doctores dieron una versión terrible del tiempo de vida que le queda al veterano político, tras un ataque sorpresivo y los chequeos de rigor. En ese caso, sólo queda el tratamiento, dicen; pero los promotores de la preven-ción hacen otro tipo de comentarios y destacan que hay que seguir avanzando con las in-vestigaciones.

Posiblemente de ese caso se hable durante la jornada del Relay for Life que viene; pero hay que indicar que se trata de un amplio programa que incluye hasta una caminata por la pista de atletismo para inspirar a seguir luchando y no perder las esperanzas a los nuevos pacientes.

Al igual que en otras enfermedades terribles, la Sociedad Americana del Cáncer nos recuerda que participando en actividades como esta se progresa en busca de ese momento en que el mal no seguirá llevándose la vida de nuestros seres queridos.

Relay for Life es una actividad de voluntarios comprometidos a luchar contra el cáncer en su propia comunidad. Es al mismo tiempo una celebración para los sobrevivien-tes y los que se encargan del cuidado, recordando a los que se fueron y dando in-spiración a los que pueden seguir luchando.

Jamaica Plain tendrá una de las 4,800 Relays for Life que se celebran a lo largo de la nación, en eventos que movilizan a toda una comunidad, poniendo en conjunto a famil-iares, amigos, empresas, hospitales, escuelas, iglesias y gente de todo nivel con el compromiso de eliminar el cáncer de nuestras vidas.

Relevo por la Vida empezará a las 6 de la tarde del viernes 20 y concluirá a las 12 del día del sábado 21. La recepción inicial es una fiesta para los sobrevivientes que darían paso a una ceremonia de iluminación donde las velas encendidas son el mensaje esperanzador para los que están enfermos y para que nadie más se siga enfermando.

Al igual que lo hizo el Dr. Klatt en mayo de 1985 en Baker Stadium de la Universidad Puget Sound de Tacoma, durante la noche se caminará o correrá por la pista atlética de la English High por 30 minutos, donando cada participante $25.

Cualquier persona que haya sido diagnosticada con cáncer en cualquier hospital de Boston tiene el pedido especial de inscribirse para participar en la primera vuelta de los sobrevivientes. Como invitados especiales recibirán una camiseta alusiva y su regalo correspondiente. Luego pasarán a la recepción, igualmente como invitados. A las 9 de la noche empezaría el encendido de velas y luego, la programación que durará hasta el me-dio día del sábado.

Para inscripciones y otros detalles se puede llamar a Amanda: 781-314-2623.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *