¿Dónde está Tony?

Es verdad, no se llamaba Tony; pero así lo conocimos desde el principio, cuando apareció en Boston recién llegado de su natal República Dominicana. Le seguimos lla-mando Tony a pesar que su verdadero nombre era Fenelí, que es el que figuraba en sus documentos, especialmente en la serie de carnets e identificaciones que le hicieron en la empresa que hace cadena con Univisión en esta parte de los Estados Unidos.

Where is Tony? This is the intriguing question that no one has answered. The last time anyone saw him was at the State House, when a group of Dominicans recognized him as a one of the best comunicadores dominicanos in Massachusetts. Tony, whose real name is Fenelí Morales, disappeared after that February celebration and no one has any information on his whereabouts. Even the famous “Cocodrilo,” another newscast cameraman, doesn’t know where he is. Tony (who was very popular in Jamaica Plain) was working for local Univision, where there is no official information and some friends only say, “Se fue.”

Era el camarógrafo oficial de las noticias en Boston y se llegó a identificar tanto que en sus círculos de amistad se repetía el estribillo de “con la cámara de Tony Morales”, con que se finalizaban los reportes locales en un noticiero que se trans-mitió por mucho tiempo a través del entonces Canal 19 que dominaba la capital de Mas-sachusetts a través del cable y de la señal abierta de antena.

Tenía una habilidad increíble para compartir las ideas de producción noticiosa y eso, unido a su gran tamaño y su innato dominio de la cámara, lo hicieron indispensa-ble en muchas filmaciones que se convirtieron en muy populares.

Repetimos, ese Tony de “Noti 19” apareció en el lanzamiento del nuevo informativo de Univisión-Boston y allí estaba dando su aporte hasta su desaparición sin ningún aviso.

La última vez que se lo vimos fue en esa jornada que otro grupo de dominicanos or-ganizó en State House con motivo de una de las dos celebraciones que tienen para cele-brar su independencia. En esa actividad donde apareció el gobernador sólo para foto-grafiarse, Tony recibió un diploma como “una de las personalidades dominicanas de la comunicación” que decidió reconocer el grupo de Moisés Vargas.

Sorpresivamente desapareció y como en el merengue del sonsonete en la empresa para la que trabajaba sólo dicen “se fue”. Hasta su amigo personal que es el “Cocodrilo” no sabe dónde anda ni cómo está y otros amigos y paisanos sólo tienen referencias de la última vez que lo vieron “hace bastate ya”.

Alguien tiene que saber y ya es tiempo que se nos diga donde está Tony.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *