Irán al F. Park


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Tras el izamiento de su bandera, este miércoles en el City Hall, los dominicanos se aprestan a volver al Franklin Park, aunque sea por una horas con motivo del Festival con que concluyen las actividades patrióti-cas de la “restauración” con que celebran también su Independencia.

Volverán al Franklin Park después de un interludio de un año, con un festival que anuncian es el “primero de una nueva era”.

El programa dominical empieza en la Calle Centre de Jamaica Plain, a las 10 de la mañana. Allí se insta-larán las caravanas que partirán en desfile hacia el Franklin Park. Junto a las manifestaciones culturales de los isleños estarán políticos como el alcalde Menino y otros candidatos que aprovecharán el caudal de multitud que acompaña siempre estas paradas.

Está calculado que al medio día estarán arribando a la zona del festival para dar inicio a un programa de actividades que no incluye artistas de renombra ni las tradicionales machinas; pero si participación de gru-pos musicales y kioscos de comidas típicas.

Mañana, sábado 15, parte de las celebraciones se realizará el Día de La Juventud, en una explosión de folklore dominicano que tendrá lugar en el YMCA ubicado en 285 Martin Luther King Blvd.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *