Promoción 2010

Una comunicación de la oficina de prensa del gobernador Deval Patrick nos pone en evidencia la calificación de “Nivel 4” que tiene ahora nuestra escuela English High. Pero, a decir de las notas de prensa y demás comentarios no se trata de un desprestigio ser calificados “turnaround” a designación estatal después de los calificativos de “underperforming” de la Superintendencia de las Escuelas Públicas de Boston.

The state has launched a recruitment campaign to aid school turnaround efforts that includes our English High School. “Teachers are the solution, not the problem,” said Gov. Patrick. “We’re committed to providing every child with a quality education; and a highly qualified, highly trained and highly supported teacher in every classroom is the key to our success.” The governor will deliver the commencement address to the English High School Class of 2010 on June 15 at Metcalf Hall at Boston University.

El asunto no es solamente de calificativos sino de la distribución de las escuelas que poco a poco están pasando al poder y manejo del estado como señalan recientes declaraciones del Secretario de Educación Paul Reville. del comisionado Mitchell Chester o del Massachusetts Department of Elementary and Secondary Education (DESE).
Y no es sólo tema de la English High, sino también de nuestra querida John F. Kennedy y otras escuelas elementales del área como Louis Agassiz, William A. Blackstone, Paul A. Dever, E. Greenwood, John P. Holland y William Monroe Trotter.
En este paquete hay que considerar a Orchard Gardens, y Henry Dearborn Harbor que son del grupo K-8 & Middle Schools, mientras que Jeremiah Burke es el compañero del English High en el sector de las high schools.

Mientras se ponen de acuerdo lo que significa “turnaround” para los que aplican el calificativo para nuestras escuelas encontramos en el diccionario varias acepciones que podrían ser “transformación”, “conversión”, “vuelta a” o “voltereta”, tenemos que decir que el estado ya está dando muchos pasos para el futuro de esas escuelas. Por ejemplo ya se están nombrando directores y también se está llamando para la contratación o “recontratación” de los profesores que tendrán su cargo el próximo ejercicio educativo que empieza en setiembre.

Por lo menos ya se ha lanzado una campaña a nivel del estdo para buscar maestros pid9iendo especialmente que los más destacados presenten sus solicitudes para trabajar en las llamadas “underperforming”. Hay un lugar en el internet para los interesados www.amazingteachers.org.

Pero no es solo Boston, dicen que también buscan profesores para Fall River, Holyoke, Lawrence, Lowell, Lynn, New Bedford, Springfield y Worcester que tienen Turnaround Schools. En este marco se anuncia que el gobernador está en la ceremonia de graduación de la promoción 2010 de la Escuela English High, un acto que se cumplirá en la Boston University el 15 de junio.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *