Adiós Sandee

Tengo ideas encontradas a la hora de escribir este adiós. No se trata de un requiem: Es, simplemente, la despedida que nos debemos quienes nos alejaremos de una actividad que fue compartida por más de 20 años, con una iniciativa de hacer periodismo de vecindario, y ¡en dos idiomas! La clarificación de lo que hicimos lo tiene la comunidad; pero, creo que dimos lo mejor de nosotros.

———————————
Time to say ¡good bye! to Sandra Storey. Our popular “Sandee” decided to retire from her position after the sale of the Jamaica Plain and Mission Hill Gazettes. And, before she leaves office, I want to say ¡Thank you! for more than 20 years working in innovative bilingual journalism.
———————————

No sabía quién era Sandra Storey cuando me dijeron que había una persona interesada en mis servicios como periodista que escribía en español. Me había recomendado Steve Glickel, un profesor que trabajaba en la Kennedy, quien sabía de mi trayectoria porque había estado en el Perú como integrante del Cuerpo de Paz.

Una pequeña entrevista fue suficiente y me hice parte del proyecto de una señora que había tenido mucho activismo haciendo periodismo en la zona y se había retirado de tremendo tabloide que era parte de una cadena que hacía períodicos vecinales.

No sé si se cansó o tuvo que irse para iniciar su propio proyecto. Ella lo deberá contar en cualquier momento; pero ahora quiero decirle gracias porque me hizo parte de esa idea que puso muchas innovaciones a mi alcance. Computadoras Apple fue lo primero y el trabajar directamente para una base de datos fue lo que siguió.

El primer ejemplar con el nombre de Jamaica Plain Gazette, con un hermoso logotipo de GAZETTE, salió para nuestro cumpleaños y, desde entonces, lo hemos hecho de forma bilingüe no sólo en JP, sino en Mission Hill, Hyde Park, Roslindale y hasta en otros vecindarios lejanos.

Hoy que “Sandee” está a punto de retirarse, como parte de un proceso de transición, después de vender los periódicos, sólo nos queda decirle adiós porque este es el último número en que ella actuará como editora. Lo que se tenga que decir se tendrá que escribir en el futuro; pero en el agradecimiento quiero destacar la independencia que tuvimos para que las noticias en español tuvieran siempre la primera página.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *