Nuevo; pero igual

Parece que Boston tiene una nueva televisión en español. Lo lanzaron en la segunda semana de enero, exactamente el día 11, con una serie de promesas por parte de sus promotores que son Cuencavisión y Massachusetts Spanish TV Network, que en logotipos prefiere ser conocido como MAStv.

—–
Cuenca Vision and Massachusetts Spanish TV Network have partnered to broadcast renewed television content in Spanish for Boston’s Hispanic communities. Peter Cuenca and Javier Marin signed the alliance. They say the partnership, WCEA/ MAStv, will re-launch its image with more advanced technology and Spanish content specially customized for the Boston Hispanic audience.
—–

Los que tienen Comcast en casa seguramente ya tiene una referencia de sus transmisiones igual que los que tienen televisión por antena gracias a los aparatitos de conversión que permiten la señal de la nueva televisión HD en los viejos aparatos.

Los que la promueven son Peter Cuenca, Director fundador de WCEA, como señala de televisión y de La Semana, como periódico que sigue escribiendo en español y a todo color, y Javier Marin un empresario venezolano que ya tuvo experiencia en Boston con el primer o segundo grupo que se encargó del periódico El Planeta.

Parece que se lanzaron antes de tiempo, o antes de terminar con la planificación y puesta en ejecución de todo lo que necesita la televisión para ser un buen servicio a la comunidad y hasta el momento lo que pueden enseñar son buenos deseos, aunque en el futuro ya se vislumbren transmisiones de los partido del Revolution y otros eventos deportivos o sociales.

Lo que se demuestra formalmente es la división, no la sociedad que debería ser la caracterítica de la programación.

Se han dividido el horario de transmisiones que es de 24 horas en dos franjas donde uno y otro socio hacen lo que pueden con los escasos recursos que tienen.

Habrá que seguir esperando lo que prometieron ambos ejecutivos en una tremenda fiesta que se organizó en el campo donde juegan los Celtics, cuando dijeron que “transmitirían una renovada televisión para una población de extraordinario crecimiento como es la hispana”.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *