Casey para el 2012

Massachusetts Department of Transportation ha postergado “hasta mediados de enero” la decisión sobre el futuro del proyecto que se viene discutiendo hace tiempo bajo el nombre de “Casey Overpass”; es decir, el paso a desnivel Casey.

Según proponen los encargados del DOT “esto permitirá a los residentes del área adquirir más conocimiento del proyecto y emitir la opinión que analizará el personal de la agencia”.

No solamente la reunión con el vecindario que se debería haber realizado  el pasado 9 de diciembre se pospuso, sino que también las reuniones correspondientes de los ejecutivos que están a cargo del proyecto.

El asunto es que el Casey Overpass, que se ubica en el vecindario de Forest Hills, requiere más participación porque se trata de hacer los cambios que se necesitan antes de iniciar las obras y en ese aspecto hay llamados a la comunidad de quienes integran el Working Advisory Group, que es el que representa a la comunidad y sus recomendaciones.

¿Puente o no puente? podría ser la pregunta que resume todo, y allí radica la inquietud de todos los participantes.

El asunto, sin embargo, requiere la participación no sólo de los vecinos de Jamaica Plain, sino de vecindarios cercanos porque el paso a desnivel es vía obligada de quienes transitan por la 203 en su ruta de y hacia Boston.

Y eso ¿por qué?

Porque las dos opciones que se han previsto son controversiales.

En la primera se prevé eliminar el puente y construir tres carreteras a nivel de las calles y, en la segunda, reemplazar el puente con uno más pequeño, con una sola vía en cada dirección.

Todo empezó con el proyecto del Governor’s Accelerated Bridge Program, que incluyó la necesidad de reemplazar o reconstruir el puente que se instalo en los 50’s,

“Es que para los que manejan por esa zona, como yo que tengo que dirigirme a trabajar a Dorchester, el futuro se ve incierto”, nos comentó Margarita Bautista, quien vive en Rosindale.

Allí está la base de toda la controversia que se viene observando desde que las reuniones empezaron en febrero y por eso hay llamad s del DOT para hacerles llegar nuestros comentarios en el Internet, dirigiéndolos a John Romano a la siguiente direción [email protected]

Mientras los que manejan se preocupan, se supo que  las autoridades del transporte dicen que “no hay una apreciable diferencia entre los dos casos que se contemplan”.

Hasta que no pasamos por la zona no nos percatamos de las posibles dificultades y en ello hay que ver todas las consecuencias que producira el cambio.

En ese aspecto revisamos declaraciones que hicieron anteriormente ingenieros viales que ayudan con el proyecto y nos gustaría que nos expliquen mejor lo que será en el futuro las intersecciones South/Arborway/New Washington y Hyde Park Avenue/New Washington.

Y ¿qué de las demoras?

Y ¿qué de los costos?

Dicen que no es mucho porque con puente sera unos $72.7 millones.

Y sin puente, solo $52.4 millones.

Eso  es tema de los financistas y “quizá sea mejor que destinen la suma mayor para generar más trabajo”, comentó Pedro González, quien es vecino del sector y pidió que la gente hispana debe participar más en esta decisión porque se trata del Casey Overpass que mucha gente utiliza sin percatarse de que se trata de la ruta 203; es decir, el puente que está encima de la Washington Street y Hyde Park Avenue en la esquina de la Estación Forest Hills  del T.

Hay opiniones agregadas de ciclistas que mencionan que “si no hacen un puente, ganaríamos nosotros”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *