IdeAZ: +Pobres, –Ricos

“Occupy JP” sigue sin una traducción al español. “Ocupar Jamaica Plain” podría ser una de la opciones; pero lo que podría venir en camino es la posibilidad de tomar el liderazgo a lo largo de la ciudad ante las dificultades del movimiento en Boston que esta semana llegó hasta la corte ante la arremetida de las autoridades por cortarle las opciones de seguir en campaña.

Mientras “Occupy JP” ya logró dos exitosas manifestaciones marchando por la Centre Street, las sedes corporativas  y las instituciones comunitarias en dos domingos seguidos.

La situación tendrá que ser analizada este domingo 18 en asamblea general que están convocando sus organizadores en el local de Spontaneous Celebrations

A partir de las 6pm y posiblemente hasta mucho después de las 8pm, porque, seguro se agregarán otros temas a la agenda inicial donde el tema candente será la elaboración de un documento que defina la misión del movimiento.

Se ha programado igualmente la formación de comisiones de investigación, intervención, panfletos, seguridad y planeamiento y se espera que sus discusiones generen el futuro de la organización.

Sin embargo, la principal motivación sigue siendo la misma que le dio inicio a grupos similares en todo el país como protesta contra practicas que hacen más ricos a los que más tienen en menoscabo de la mayoria de residentes, como en comunidades como Jamaica Plain que sufre las consecuencias de un sistema que se quiebra y amenaza con seguir recortando aun mas los elementales servicios sociales.

Los primeros carteles que esgrimieron los  marchistas de JP decían: “Somos el 99 por ciento”; “¡Centre Street es nuestra calle!”; y “La Educacion es un derecho para todos y no sólo para los ricos o los blancos” y el clásico

“¡Si, se puede!” para hacer notar la presencia hispana.

Pero los temas para ser parte de este movimiento crecen y, por ejemplo la falta de trabajo es una de ellas con un titular que duele en un diario de circulación local: Los Rostros de la Ocupación, con fotos, donde el articulista empieza diciendo “cada una vale por mil palabras”.

Casi al mismo tiempo todos los medios se hacen eco de un proyecto que genera el alcalde Menino quien pone un ejército de encuestadores en las calles para censar a los que se conocen como “homeless”, los desamparados.

¿Algo más?.

Pues los resultados de un estudio prueban que el numero de los que no tienen va en aumento.

¿Quién lo dice?

Nada menos que Metropolitan Area Planning Council señalando que “en los pasados 30 años, la riqueza se ha concentrado en pocas manos mientras la gran mayoría apenas puede lograr sobrevivir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *