Un perfume obliga mudarse a los bibliotecarios

Dos bibliotecarias del Connolly Branch Library fueron obligadas a mudarse temporalmente después de sufrir unos síntomas de malestar causados por un perfume fuerte llevado por unos clientes. El grupo Friends de la biblioteca se está quejando.

El grupo Friends quiere prohibir las fragancias fuertes para que regresen las bibliotecarias Amy Manson y Jane Bickford. Boston Public Library dijo que no van a prohibir los perfumes y que dentro de dos semanas la pareja regresaría al trabajo.

Por razones de confidencialidad, la directora de las sucursales de Boston Public Library y residente de JP, Christine Schonhart, no pudo comentar oficialmente la queja. La ley que prohíbe que los empleados de BPL hablen a la prensa impidió que las empleadas ofrecieran comentarios.

Fran Streeter, co-presidenta del grupo Friends of the Connolly Branch Library, dijo que “No está todo en claro, pero básicamente tiene que ver con dos clientes llevando un perfume que afectó a Jane y a Amy, y que les hace difícil respirar.”

En enero BPL respondió a sus quejas, mudándose temporalmente a otras sucursales. El grupo Friends ha mandado cartas al BPL y concejales de Boston, exigiendo que volvieran las bibliotecarias, quienes han trabajado allí por más de una década. Otros bibliotecarios han sido contratados para operar en la sucursal, ubicada en 433 Centre St. Dijo el grupo Friends en una carta que la mudanza supone que “la continuidad del servicio público sea gravemente suspendido.”

“Estamos trabajando con los empleados para llegar a una solución,” dijo Schonhart, añadiendo que BPL “espera tenerlas de vuelta en dos semanas.” Dijo que Bickford y Manson han visitado de vez en cuando para coordinar unos eventos, incluso unos programas para el mes de la historia de la mujer.

Streeter dijo que BPL debía haberse enfrentado a los clientes debido a su olor en vez de trasladar a las bibliotecarias.

“No tenemos una regla que prohíba las fragancias,” dijo Schonhart. “No la tenemos y no la queremos. Todos nuestros edificios son abiertos a todos.”

La unión de los bibliotecarios, BPL Professional Staff Association, no contestó la llamada para comentar.

Unos oficinistas de Connolly Branch han sido afectados por el aroma pero no han ido, según Nancy McGovern, portavoz para la unión AFSCME que los representa.

Bickford y Manson han sido transferidos temporalmente hace años, quejándose del polvo y los gases asociados con las renovaciones de la biblioteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *