Warren habla sobre religión, violencia

Elizabeth Warren, la candidata democrática para el Senado, habló sobre varios temas comunes de su campaña durante un foro reciente en Roxbury Community College (RCC), pero también mencionó los temas menos comunes como la libertad de religión y la violencia urbana.

El foro, patrocinado por el NAACP entre otras organizaciones, tomó lugar el 26 de septiembre. Warren recibió una reacción positiva de la multitud de casi 200 personas, incluso en concejal de la ciudad Tito Jackson y representante del estado Liz Malia. Su oponente, el senador Scott Brown, recibió una invitación pero no asistió.

Warren comentó que se ha sentido desesperada sobre la cantidad de cosas que no están funcionando. Pero, añadió que hay dos opciones: o darse por vencido o hacer algo.

El Gazette preguntó a la campaña de Brown el por qué no asistió el senador.

Alleigh Marre, secretaria de la prensa para la campaña, respondió por email que Scott Brown ha aceptado más debates que cualquier otro senador de Massachusetts durante 16 años, incluso cuatro debates televisados, como quería Warren. Marre añadió que Warren decidió no asistir a los dos debates en radio que hizo Brown.

En el foro, Warren fue cuestionado por James Wartman, un hermano de Franciscan Friars of the Primitive Observation en Roxbury, sobre sus planes para proteger la primera enmienda sobre la libertad de religión.

Wartman dijo que la administración de Obama viola la libertad de religión, refiriéndose al Affordable Care Act, que algunos dicen esfuerza a instituciones religiosas a actuar contra su fe, como la provisión de anticonceptivos.

Warren, una metodista, respondió que ella es una persona de fe. Habló sobre su trabajo anterior como maestra de escuela dominical, y dijo que ha tenido el privilegio de visitar diferentes iglesias para rezar. Warren dijo que la protección de la libertad de religión será una prioridad para ella y que no quiere ninguna violación.

Bryant Gomez de Mattapan le pidió la opinión de Warren sobre la violencia urbana. Warren dijo que nuestros jóvenes están muriendo en los barrios de Boston y que no enfrentar la violencia directamente afecta a todos los americanos.

Warren dijo que si fuera un virus en vez de violencia que estaba matando a los jóvenes, se dedicaría muchos recursos, incluso médicos y laboratorios de investigación, a encontrar una cura. Dijo que la violencia no es la responsabilidad de una comunidad en particular, sino del país entero.

El Senado también discutió el crisis hipotecario, diciendo que compañías predatorias se trabajaron a las minorías y que eso ha resultado en la falta de dinero en esas comunidades.

Warren dijo que para nadie es fácil, pero que es mucho más difícil para las minorías, con consecuencias que durarán generaciones.

Dijo que habrá necesidad de invertir en la transportación pública, la educación y la infraestructura para estabilizar la economía. Dijo que el alcalde Thomas Menino y el gobernador Deval Patrick están haciendo un buen trabajo pero que necesitan un socio en Washington.

Mark Lawrence, una directora de la biblioteca de RCC, le preguntó a Warren sobre su apoyo de universidades comunitarias. Respondió que hay que invertir en esas instituciones porque no puede ser la responsabilidad de los estudiantes. Dijo que uno aprende bastante en programas de dos años y que crean oportunidades que pueden lograr vidas de clase media.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *