Markey elogia JP en un evento campaña

En un evento de su campaña en J.P. Licks el 24 de febrero, el congresista Ed Markey dijo al Gazette que Jamaica Plain es un importante pueblo progresista en Massachuetts que va a apoyar a su campaña para el senado.

Markey decidió no comparar sus caracteres con los del congresista Stephen Lynch, quien representa la mitad de JP y quien sería su oponente primario para el puesto de John Kerry recién dejado.

“En mi discurso, expuse mi agenda positiva,” dijo Markey, refiriéndose al discurso en lo cual mencionó que está a favor del derecho al aborto, el control de armas, “Obamacare”, la regulación de los gases contaminantes, una subida al salario mínimo, y la igualdad de derechos para los LGBT. Lynch, por otro lado, apoya el derecho al aborto limitado y votó contra el plan de salud de Obama.

Ese día nevoso por lo menos 75 personas vinieron a la tienda popular de helados en 659 Centre St. para escuchar a Markey.

Markey citó su experiencia como conductor de camión de mantecados para ganar para la universidad, en una introducción que probó su credibilidad como persona de clase trabajadora. Bromeó que prefiere los lugares como J.P. Licks, donde “se puede hacer lo político y comer helados.” (El mismo no comió ningún helado, pero algunos de sus empleados se dieron el gusto.)

“Soy quien soy… Mi vida es inextricablemente conectado al helado,” dijo en broma.

Entonces Markey prometió trabajar al lado de Obama y el senador superior Elizabeth Warren para avanzar unos asuntos liberales:

El control de armas. Markey dijo que “la tecnología que más sirve a los estudiantes es la computadora y no el arma,” citando el masacre del diciembre pasado en Connecticut. Markey apoya la agenda del control de armas de Obama, incluso la prohibición de ciertas armas de asalto, una restricción en las revistas de las amuniciones, y las averiguaciones más extensivas para los consumidores de armas.

Derecho al aborto. “Creo que las mujeres deben tener el derecho de escoger,” dijo, añadiendo que apoya los otros derechos de la mujer como la igualdad salarial entre otros.

Asistencia médica universal y la investigación médica.  Markey advirtió que algunos republicanos quieren reducir los fondos tanto de Obamacare que las investigaciones de salud federales. Markey dijo que la asistencia médica es un derecho y que las investigaciones médicas ayudan la economía. Dijo que Massachusetts es un pionero en los dos, y que se ha convertido en un centro “cerebral” debido a la cantidad de investigadores médicos en el estado.

Derechos de los LGBT. Markey exige la protección completa para la comunidad LGBT.

Cambio climático. “El planeta tiene fiebre,” dijo Markey, refiriéndose al calentamiento global. “No existen salas de emergencias para los planetas. Necesitamos la medicina preventiva.” Dijo que el senado previamente bloqueó su legislación exigiendo dramáticas reducciones en las emisiones de gases contaminantes, y que quiere hacerse senador en parte para aprobar la legislación.

Subir el salario mínimo. Markey dijo que una subida al salario mínimo es necesario para ayudar a reducir la gran desigualdad salarial en este país.” Habló sobre la necesidad de “crear más trabajos y más oportunidades”, y sobre “la democratización de la oportunidad,” incluso el fin de “la discriminación”, y citó su experiencia de conocer a una joven familia dominicana que vive en la casa de su padre en el sur de Lawrence. “Acento diferente, pero las mismas aspiraciones,” dijo Markey.

Markey comentó al Gazette que la cantidad de gente que asistió fue sorprendente. Dijo que JP es “una comunidad excelente”, conocido por “su activismo, su política progresista, y su preocupación para el futuro”, añadiendo que por eso quiso tener un evento en JP. Había estado muchas veces en JP antes, dijo.

Un camarógrafo televiso de Fox 25 preguntó acerca de su helado favorito, y Markey se acordó de su infatuación juvenil con los palitos de jugo antes de nombrar el “popular vainilla cubierta de chocolate.” Gazette notó que J.P. Licks había presentado una nueva línea de helados con base de leche de cáñamo. Markey expresó el buen humor pero no ofreció ningún comentario sobre la industria del cáñamo. Sin embargo, reveló el sabor más raro que vendía en su camión de helados: palomitas de maíz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *