JP@Home grupo quiere ayudar a los ancianos

Unos ancianos locales han creado JP@Home, una organización de la base que tiene como su misión ayudar a los ancianos a quedarse en sus casas. El grupo, una colaboración con la organización Ethos de JP, tendrá su inauguración en el evento del cuadragésimo aniversario de Ethos el 23 de octubre.

JP@Home permitirá que los miembros hagan compras comunales de servicios como visitas en casa y transporte, permitiéndoles que vivan en casas privadas en vez de en hogares para ancianos.

“Básicamente estamos comprando un consorcio, como una cooperativa,” dijo el miembro y la fundador Sandee Storey, una columnista para Gazette. “Esto se trata del envejecimiento saludable en casa. Vivir en casa es más económico y más cómodo para la mayoría de las personas, y JP@Home ayudará a facilitar eso.”

Ethos es una organización sin fines de lucro que ha servido a los ancianos del sureste de Boston durante cuatro décadas. Su misión incluye mantener a los ancianos en sus casas tan mucho posible.

“Hemos crecido mucho durante los últimos 40 años. Somos una operación de $16 millones que promueva la dignidad y la independencia de unas 2.000 personas ancianas y discapacitadas, y nos gustaría celebrar estoy en nuestro evento del cuadragésimo aniversario,” dijo Dale Mitchell, director ejecutivo de Ethos y un residente de JP.

“Es diferente cuando la comunidad misma quiere organizar la comunidad para asuntos del envejecimiento. Estoy impresionado de que hayan tenido la confianza en Ethos para contactarnos,” dijo Mitchell.

La colaboración con Ethos proveerá ayuda financiera a JP@Home, y un miembro del consejo de JP@Home tendrá la oportunidad de servir en el consejo de Ethos.

La organización será capaz de proveer servicios sociales esenciales como las visitas en casa, de una hora o de cuatro, todas a un costo reducido. También proveerá inspecciones de casa una vez al año.

Aunque los ancianos son la prioridad, JP@Home no tiene restricciones de edad y por lo tanto está abierta a cualquier persona que necesite servicios, incluso las personas incapacitadas.

Según un análisis de Boston Redevelopment Authority de la información del censo de 2010, el 17.8 por ciento de las casas en JP tiene un residente con 65 años de edad o más. Pero la población de ancianos en JP ha bajado durante los últimos 10 años, lo que Mitchell previamente atribuía en parte a la falta de servicios para ancianos.

Una diferencia entre Ethos y JP@Home es que la nueva organización de membresía será capaz de proveer apoyo a los ancianos de ingresos medios, mientras Ethos actualmente provee servicios subsidiados a los ancianos de bajos recursos y discapacitados.

“Hay muchos programas para ancianos de bajos ingresos,” dijo Storey. “Hay casi nada para ancianos de ingresos medios. Tan pronto que gane $24.000 al año, no hay punto medio. Los ancianos de ingresos medios están en peligro.”

JP@Home es similar a otro programa de membresía en Boston, Beacon Hill Village, pero es diferente porque es parte de una organización existente y establecida de servicios para ancianos, con mucha experiencia en la recaudación de fondos, las operaciones, y el manejo.

El costo de la membresía será $495 al año, o $41,25 al mes. Cobrará una variedad de servicios que podrían necesitar los ancianos, y permitirá una elegibilidad para otros servicios a un costo reducido.

Storey dijo que la organización se puede comparar al seguro médico, ya que los miembros pueden necesitar pocos servicios un mes, pero el mes siguiente tal vez uno tendrá un accidente y necesitará mucho el apoyo.

Los miembros originales del comité ad hoc de JP@Home son Elsa Bengel, Arva Clark, Tottie Gelbspan y Sandee Storey. Miembros más recientes son Ann Anderson, Beverly Arsem, Rosemary Jones, Alison Bengel Sisk y John Wicker.

Para más información, llame el 617-522-9042, e-mail [email protected] o vea un panfleto de datos y un video en ethocare.org/jpathome.html.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *