Tacos El Charro, socio del “parklet”, cierra

Después de veinte años, Tacos El Charro, el restaurante mexicano en 349 Centre Street y uno de los socios que mantienen el “parklet” en el mismo lugar, bajó la cortina. Se vendió el verano pasado.

Los nuevos dueños planean reabrir el espacio con el nombre “Old Havana”, dijo el director ejecutivo de Hyde/Jackson Square Main Streets Gerald Robbins a Gazette.

Un parklet es un pequeño espacio semipermanente parecido a un patio con un tamaño de dos lugares de estacionamiento. La versión de JP está hecha de madera y tiene largos bancos curvados. Los tres parklets pilotos de la Ciudad están mantenidos por negocios locales. En el caso de Hyde Square, el parklet sería mantenido por Sonia’s Bridal & Quinceañera y Tacos El Charro. Cada parque cuesta la Ciudad entre 15 y 25 mil dólares por construir e instalar.

Los dueños de Old Havana aceptaron quedarse a cargo del parklet, dijo Robbins, pero la portavoz de Boston Transportation Department (BTD) Tracey Ganiatsos dijo que BTD todavía no ha hablado con los nuevos dueños.

“BTD tiene ganas de hablar con los dueños de Old Havana. Sin embargo, vamos a investigar otros posibles lugares también,” dijo.

BTD, la agencia responsable de los parklets, dijo que Tacos El Charro indicó que permanecería abierto al público cuando aceptó ser socio del mantenimiento del parklet.

“Cuando firmaron el contrato como socio del parklet, no indicaron que Tacos El Charro iba a cerrar,” dijo Ganiatsos.

Es responsabilidad de un socio de parklet sacar la basura y regar las plantas diariamente, dijo. Si el socio ya no puede cumplir con los requisitos de mantenimiento, la Ciudad puede decidir mover el parklet a otro lugar, dijo Ganiatsos.

Tacos El Charro fue un restaurante popular en Hyde Square. Sus dueños fueron honrados el año pasado en una celebración que organizó el Consejero Municipal “At-large” Feliz Arroyo para el mes de la herencia hispana. Sin embargo, el restaurante entró en problemas financieros en el pasado, incluso en 2011 cuando cerró durante ocho meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *