Jóvenes de JP habla de la violencia

Una serie de tiroteos – uno de ellos fatal – en Jamaica Plain ha provocado la inquietud de la comunidad, incluso en una reunión organizada por el Consejero Municipal Matt O’Malley. Aunque los oficiales y los investigadores de la policía han contribuido sus opiniones sobre el asunto de la delincuencia callejera, los jóvenes locales no han tenido un foro similar.

Gazette habló recientemente con dos jóvenes de JP en el centro de desarrollo comunitario de Hyde Square Task Force para solicitar sus perspectivas.

Aariana Barnes, 16, y Jonatan López, 17, son miembros del equipo de liderazgo juvenil de Task Force.

“Crea distancia en la comunidad”, dijo Barnes. La gente no quiere venir a una comunidad donde haya violencia, dijo.

“Da una reputación a la comunidad”, añadió.

“Hace que la gente no quiera salir afuera”, dijo López. “Atrae muchos agentes de la policía a las calles y hace que la gente piense que es una calle peligrosa”.

López dijo que cuando visita a amigos en Egleston Square, ve a muchos miembros de bandas por ahí.

“En mi mente, ya preveo conflictos”, dijo.

Barnes estuvo más directa.

“Nadie nace violento”, dijo. “Los jóvenes imitan el comportamiento de los demás, y si lo que ven es la violencia, entonces así van a comportarse”.

En cuanto a sus sugerencias para bajar futuros casos de la violencia: más creación de comunidad, más trabajos y más oportunidades.

López sugiere “tener muchos lugares que aceptan niños, con tutores”.

“O tal vez más eventos gratis en la comunidad”, dijo. “Asegúrese de que las personas vengan, que se conozcan”.

Barnes estuvo de acuerdo.

“Los jóvenes forman la mayor parte de la comunidad. Necesitan un lugar que tenga un impacto positivo en sus vidas”, dijo. “Los trabajos presentan una problema muy grande. Si los adolescentes tengan trabajos, habrá menos en la calle”.

“Las calles son salidas para la ira. Si los jóvenes tengan algo mejor que hacer, no estarán afuera, ganando dinero negro” por las drogas y eventualmente la violencia, dijo.

La Policía de Boston declaró en una reunión comunitaria el 21 de julio que los tiroteos recientes, cerca de la estación del MBTA Stony Brook, son conectados, planeados y probablemente relacionados con la actividad de las pandillas en el área de Mozart Street.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *