Comité de zonificación de JPNC aprueba otro proyecto para Goddard House

El 24 de agosto, el Comité de Zonificación de Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) aprobó un propuesto desarrollo para el antiguo edificio Goddard House en la Avenida South Huntington con un voto apretada de 5-4, a pesar de la desaprobación de algunos vecinos.

El proyecto ya se había aprobado por el Comité y por Boston Redevelopment Authority (BRA), pero tuvo que satisfacer varios otros requisitos debido a su ubicación dentro del distrito de la protección de Greenbelt (GPOD).

Los promotores, Eden Properties y Samuels & Associates, tienen planes para una renovación y expansión del antiguo hogar de ancianos Goddard House, costando $62 millones, transformándolo en una residencia de familias con 167 residencias. De ellos, 22 de los departamentos serán asequibles, el mínimo esencial establecido por la política de vivienda asequible de la Ciudad. Un portavoz para los promotores dijo que están satisfechos con la decisión del Comité de Zonificación.

El proyecto de Goddard House no requiere varianzas bajo las nuevas normas de South Huntington, pero tuvo que pasar por un proceso público para enfrentar las preocupaciones sobre el GPOD. El GPOD es una área creada por el Código de Zonificación para proteger la zona alrededor de Jamaica Pond y el Arborway, y cualquier proyecto en esa área requiere una revisión de GPOD. El GPOD no es técnicamente una varianza de zonificación, pero la revisión por el vecindario y la Ciudad todavía se requiere bajo el Código de Zonificación, por lo que JPNC tiene un proceso local y presenta comentarios a la Ciudad sobre asuntos relacionados con el GPOD.

El Comité de Zonificación recomendó la propuesta a JPNC en la próxima Reunión del Consejo, y JPNC enviará su recomendación al Departamento de Parques y Recreo de Boston, la Comisión de Apelación de Zonificación, BRA, la Alcaldía, y las oficinas de varios funcionarios electos de JP.

Goddard House controvertidamente cesó sus operaciones en 2012 y ha permanecido vacante desde entonces. El edificio de ladrillo enorme se construyó en 1927 y contaba con alrededor de 100 ancianos.

El proyecto renovaría el edificio actual, con 108 unidades, y construirá un nuevo edificio de 4738 metros cuadrados con otros 61 unidades.

El proceso de aplicación y aprobación para el proyecto empezó en 2015, y el propuesto plan sigue las directrices de zonificación actualizadas de South Huntington. Desde la propuesta pública más reciente, el equipo de desarrollo ha hecho pequeños ajustes al diseño, como el cambio al paisajismo y materiales sostenibles.

Kathy Seaman, directora ejecutiva de Mount Pleasant Home desde el primero de julio de este año, dijo en la reunión del 24 de agosto que Mount Pleasant Home “se opone vehementemente al proyecto”.

Seaman dijo que el proyecto es demasiado grande y demasiado cerca de la línea de propiedad de Mount Pleasant Home; que actualmente hay una zona de separación de 45 metros y la nueva adición se ubicaría “en la misma línea” o a una distancia de solo 3 metros.

“Los condominios son vecinos indeseables, y no tenemos ningún recurso si la dirección no controle el ruido”, dijo Seaman.

Durante todo el proceso de planificación, Merlin Southwick fue el director ejecutivo de Mount Pleasant Home y participó en el proyecto desde 2015 como miembro del grupo consultivo sobre el impacto.

Miembros del Comité de Zonificación expresaron que hasta ese momento no sabían que el asunto fue tan importante para Mount Pleasant Home.

“Creo que es demasiado tarde para atacar el proyecto cuando su antiguo director ejecutivo participó en el proyecto desde 2015”, dijo miembro del Comité de Zonificación Kevin Moloney.

“Pasamos por una transición de liderazgo que duró un año. Este asunto no fue una prioridad en ese momento”, respondió Seaman.

Karen Mauney-Brodek, la presidenta de Emerald Necklace Conservancy, dijo que su organización ha contado con el apoyo del proyecto y que apoya el proyecto. Mauney-Brodek dijo que los promotores proponen contribuir hasta $50 mil a Emerald Necklace Conservancy para apoyar el uso público del parque. Los promotores del proyecto también han propuesto donar a Fund for Parks.

Diana C. Pisciotta, portavoz para los promotores, dijo en un correo electrónico después de la reunión, “Seguimos adelante con remodelación de Goddard House; el proyecto es consistente con las normas de zonificación de South Huntington recién aprobadas y preserva un edificio importante en la comunidad. BRA aprobó el plan a principios del verano; debido a nuestras conversaciones con la comunidad y con el personal de BRA y BCDC, modificamos los materiales de la fachada, la forma de los edificios y el paisajismo”.

Añadió, “Debido a la ubicación de Goddard House dentro del distrito de protección de Greenbelt, requerimos la aprobación para un permiso de uso condicional del Departamento de Parques y de la Comisión de Apelación de Zonificación. Nuestra reunión reciente con el Comité de Zonificación de JPNC refería a ese proceso y nos complace que hayamos recibido su apoyo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *