Los tiroteos en JP aumentaron un 133 por ciento

El jueves 7 de julio, la sucursal de Jamaica Plain del Departamento de Policía de Boston presentó su reunión mensual de relaciones comunitarias. La reunión es una oportunidad para que los residentes hagan preguntas a la policía local.

Los asistentes recibieron estadísticas delictivas hasta la fecha recopiladas por el Centro Regional de Inteligencia de Boston (BRIC). La delincuencia de la Primera Parte ha aumentado un 3 por ciento en toda la ciudad, pero un 17 por ciento en Jamaica Plain.

Los delitos que experimentaron un aumento en Jamaica Plain en comparación con 2021 fueron homicidio, atraco, agresión doméstica y no doméstica, robo, hurto y robo de automóviles. El único delito que experimentó una disminución fue la violación.

Los tiroteos han bajado casi un 32 por ciento en toda la ciudad, pero han subido un 133 por ciento en Jamaica Plain, con siete tiroteos este año. Los únicos otros vecindarios con más tiroteos fueron Dorchester (11), Mattapan (17) y Roxbury (18), aunque estas cifras fueron inferiores a las del año pasado.

Según los informes de BRIC, los tiroteos tienden a aumentar en los meses más cálidos y alcanzan su punto máximo en julio. Esto no es sólo un fenómeno local. Ciudades en todos los EE. UU. informan un aumento en los delitos violentos asociados con el clima más cálido.

En 2020 y 2021, los tiroteos en Boston comenzaron a aumentar en abril y alcanzaron su punto máximo en julio. En julio de 2020, cuando el confinamiento por el COVID estaba en pleno vigor, hubo 48 tiroteos en la ciudad. Sin embargo, este año, los tiroteos alcanzaron su punto máximo en abril y han disminuido constantemente desde entonces. No está claro qué es responsable del cambio de trayectoria.

La reunión de relaciones con la policía y la comunidad es el primer jueves de cada mes a las 6:30 p. m. en Zoom. La próxima reunión será el 4 de agosto. Se anima a asistir a todos los residentes interesados ​​en la vigilancia comunitaria. También se invita a los residentes a comunicarse con el distrito si tienen alguna inquietud sobre la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *